• El candidato a gobernador por la coalición “Va X Campeche” convoca a proteger los 13 municipios.
  • “PRI, PAN y PRD unidos para defender Campeche de la peor versión de Morena, Layda Sansores”, dijo el abanderado de la coalición.

El candidato a gobernador por la coalición “Va X Campeche”, Christian Castro Bello, afirmó que para defender al estado de la improvisación e incertidumbre de la 4T, así como de la turista electoral, Layda Sansores, hay que unificar fuerzas y coincidencias que protejan el derecho a la salud, los empleos y el desarrollo económico del Carmen y de los otros 12 municipios.

Castro Bello inició sus actividades proselitistas en el primer minuto de este lunes 29 de marzo ante cientos de militantes y simpatizantes de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), que conforman la coalición, para defender a todo el estado de Campeche.

Desde la Plaza Cívica “7 de Agosto”, convocó a proteger Campeche de Morena, porque en otros estados entregó desgracia, ofreció cambios y sólo generó destrucción; se comprometió a ayudar a los sectores en condiciones de vulnerabilidad, pero les quitó apoyos y desapareció programas sociales. “Por eso en Campeche sabemos que sus promesas y ofrecimiento son mentiras viles”, señaló el aspirante a la gubernatura.

Al municipio de Ciudad del Carmen, el gobierno morenista le prometió que se instalarían las oficinas de Pemex para estimular la economía y no se cumplió. Tampoco llegaron los pagos a proveedores ni la inversión ni los empleos, recordó ex secretario de Desarrollo Social y Humano de la entidad.

“Esta es la elección más importante para el estado en lo que va del siglo, y estamos listos para afrontarla, con compromiso y valentía”, exclamó el candidato. De inmediato se escuchó al unísono: “¡Christian gobernador, Christian gobernador!”.

A esa multitud que ondeaba banderillas rojas, azules y amarillas, Christian Castro destacó que priistas, panistas y perredistas dejaron a un lado sus disputas por amor a Campeche y en defensa de nuestra tierra.

“Esta coalición no sólo es con los ciudadanos, también es por los ciudadanos. Nos unimos para defender a nuestro estado de una amenaza que pretende hundirnos en la miseria, la pobreza y la inseguridad”, subrayó, tajante, acompañado de los dirigentes estatales del PRI, Ricardo Medina Farfán, del PAN, Pedro Cámara Castillo, y José Segovia Cruz, del PRD.

Christian Castro aseguró que durante los próximos 66 días caminará de punta a punta el estado, con propuestas para cada municipio, como Carmen que merece explotar todo su potencial porque es el alma económica del estado.

“Es necesario atraer mayor inversión, detonar nuevas industrias y apoyar el emprendimiento carmelita, y así, generar más empleos y prosperidad”, puntualizó.

Exhortó a meditar sobre el 6 de junio. “Puedes decidir votar por Layda o votar por defender a tu familia. Layda con una mano ofrece un gobierno distinto y con la otra esconde su intención de destruir todo lo bueno que hemos construido”, subrayó.

“La T no significa transformación sino tragedia. La tragedia de eliminar los apoyos, la tragedia de destruir el empleo y la economía. En Campeche sabemos decirle No a Layda, démosle su cuarta derrota”, remató el abanderado tripartidista.