El día de hoy, con motivo de la celebración del Domingo de Ramos, se inician las actividades de la 178 representación de Semana Santa en la delegación Iztapalapa como cada año.

Por segundo año consecutivo, la representación se llevará a cabo con medidas de seguridad y por medio de una escenificación vitual, todo procurando el mínimo número de asistentes presentes, incluidos actores y actrices.

En punto de las 14:00 hrs tiempo del centro del país se transmitirá la representación por medio de los canales de televisión pública del Gobierno de México, del Gobierno de la Ciudad y redes sociales. Para el Jueves Santo la transmisión comenzará en punto de las 20:00 hrs; el Viernes Santo la cita es al medio día y el Sábado de Gloria se transmitirá a las 20:00 hrs.

La alcaldía informó que el año pasado, aproximadamente más de 5 millones de personas presenciaron la transmisión en vivo del Viacrusis. Se espera romper el récord este año, pues el evento es considerado patrimonio cultural inmaterial de la Ciudad de México desde abril de 2012.