El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, declaró que en México circulan dos variantes del virus SARS-Cov-2 que pueden representar una preocupación para la sociedad.

Se trata de la sepa brasileña P1 y de la británica identificada como B1 1.7, sin embargo, la variante B1 351 proveniente de Sudáfrica aún no ha sido reportada en el país.

“En México, hasta el momento para variantes de preocupación se han encontrado pocos casos de la variante B1 1.7 la que en su momento se identificó en el Reino Unido y de la variante que se identificó en Brasil. La que se identificó en Sudáfrica en su momento no la hemos identificado en el país” declaró Zegarra.

Durante el informe sobre coronavirus en México del día de ayer, dijo que en total, se estima que la variante africana ha sido detectada en 75 países, la británica en 125 naciones y la brasileña en 41 territorios. Además agregó:

“Se mantiene un monitoreo activo en relación a la información que llega del extranejero, para saber si lo que está ocurriendo en otros países, se tuviera que llevar a cabo otra actividad para disminuir los riesgos”.

Más de 4 mil variantes del SARS-CoV-2 han sido registradas por la comunidad científica, por lo que es importante mantener los cuidados de salud recomendados.