La Fiscalía General de Veracruz entregó los restos humanos de su hija a una madre dentro de una bolsa plástica negra del tipo que se usa para tirar basura, en el sur del estado, específicamente en la localidad de Las Chalopas.

Vía redes sociales, el colectivo Madres en Búsqueda Coatzacoalcos mostró indignación ante el trato inhumano de las autoridades para con los familiares de las víctimas. En la publicación se aprecian las imágenes de la mujer sentada sobre una banca de madera con una bolsa a su lado, una imagen que ha causado polémica alrededor del país.

Además, el colectivo exige la destitución del fiscal Lenin Juárez Jiménez, así como la del encargado de la sub-unidad de Procuración de Justicia, Alberto Torres Medina con la justificación del trato inhumano y sin dignidad para la familia y la víctima.

Aún no existe un pronunciamiento oficial al respecto de la situación por parte de las autoridades y la sociedad reclama la clara violación a los derechos humanos de la que fueron artífices.