Nicolás Maduro es inhabilitado de Facebook por considerar que desinformaba sobre Covid-19

La red social de Facebook ha tomado medidas en contra el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro y le ha suspendido de la plataforma por un plazo de 30 días, esto a causa de una reiteración a la violaciones de política sobre desinformación relacionada al covid-19, informó el día de hoy Facebook.

Algo similar había ya ocurrido el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la plataforma de Twitter, pues en ambos casos las cuentas de los representantes no fueron ni serán eliminadas, en el caso de Maduro. Solo se impide realizar publicaciones o comentarios en la plataforma.

“Removimos un video publicado en la página del presidente Nicolás Maduro por violar nuestras políticas sobre desinformación relacionada con el Covid-19 y que podría poner a las personas en riesgo”, declaró un vocero de Facebook.

Por su parte, Nicolás Maduro ya expresó su inconformidad y criticó a la plataforma por la remoción de un video, el cual fue la causa de la suspensión. En el video, el presidente de Venezuela recomienda el uso de Carvativir, uno más de una serie de remedios sin fundamento médico y que el mandatario promocionaba como “gotitas milagrosas” para el tratamiento del coronavirus.