Según la información de The Holliwood Reporter el autor de las novelas en las que fue basada la popular serie de Game of Thrones, ha firmado un nuevo contrato pare seguir produciendo contenido para la casa productora, así como para su plataforma de streaming, HBO Max.

El acuerdo celebrado tiene una vigencia de cinco años y consta de ocho cifras en su valor. El anuncio llega después de que una ola de precuelas de Game of Thrones está en desarrollo y en camino a las pantallas.

Se espera que la serie conste de cinco proyectos en total basados en el mundo de fantasía de Martin; Song of Ice and Fire que entrarán a etapa de desarrollo, al tiempo que ya se encuentra en producción la precuela House of the Dragon.

R.R. Martin primeró llegó un acuerdo con HBO en 2007 para licenciar sus novelas de Song of Ice and Fire en 2007, serie que catapultaría como la serie más premiada de HBO y que también convirtió a su autor en uno de los escritores más reconocidos del mundo.

Sin duda, noticias agradables para los fans de Game of Thrones, pero sobre todo para los lectores de las novelas del autor estadounidense que llevan varios años a la espera de la publicación del sexto título de los siete que comprenden la saga, titulado Winds of Winter y que es, quizá, el punto más alto del clímax de la saga.