•“No vamos a permitir la regresión democrática que pretende llevar a cabo el INE”.

•Respalda Mario Delgado a Víctor Castro como candidato a la gubernatura de Baja California Sur.

Desde La Paz, Baja California Sur, el presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, convocó a todos los morenistas militantes y simpatizantes, y al pueblo de México, a defender la democracia y el avance de la transformación.

“No vamos a permitir la regresión democrática que pretende llevar a cabo el Instituto Nacional Electoral (INE). Vamos a dar la batalla en los tribunales, en las calles y en las urnas porque representamos a más de 30 millones de votos, representamos un proyecto de nación y estamos obligados a defender la vida democrática de nuestra patria y a seguir al lado del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuya vida ha sido justamente una larga lucha por la democracia y no vamos a claudicar en ello”, declaró Delgado.

Asimismo, señaló que algunos consejeros electorales como Ciro Murayama y Lorenzo Córdova, sin calidad moral ni ética, están obstaculizando a Morena por órdenes de la mafia de la corrupción.

“Algunos consejeros del INE invocan a la Constitución para pretender quitarnos la mayoría, pero al mismo tiempo la violan al estar amparados para ganar 236 mil pesos mensuales porque no les gusta la austeridad republicana. Son los funcionarios más caros que tiene que pagar el pueblo de México; se les paga para garantizar elecciones limpias y transparentes, no para obedecer las instrucciones del PRIAN”, sostuvo el líder morenista.

En este sentido, Delgado hizo un llamado al INE para que se comporte como árbitro electoral y que haga valer la voluntad popular, pues debe ser la gente quien elija a sus gobernantes, no un puñado de consejeros electorales.

Por otro lado, brindó su respaldo a Víctor Castro Cosío como candidato de Morena a la gubernatura de Baja California Sur, asegurando que es “un luchador social que ha dedicado su vida a pelear por las causas de la izquierda; un hombre íntegro y honesto quien traerá el bienestar y la transformación a su estado”.

Finalmente, subrayó que la propuesta de Morena es un gobierno sin corrupción, donde se apoye a quien más lo necesite, mientras que la propuesta del PRIAN es que regrese la corrupción.