En total, 180 países, incluido México se unirán para celebrar la “Hora del planeta”. Es una iniciativa que tiene como finalidad hacer consciencia sobre la salud de la tierra y se llevará a cabo esta noche, en punto de las 20:30 hrs, tiempo del centro del país.

“Desde los frondosos bosques verdes hasta los océanos azul profundo, la belleza de nuestro único hogar compartido, nuestra Tierra, es incomparable. Dependemos de la naturaleza para todo: nuestra comida, nuestra agua, incluso nuestro sustento. Estamos perdiendo nuestros tesoros naturales más rápido de lo que pueden recuperarse. Prevenir su deterioro es de crítica importancia para todos los seres vivos y nuestra propia existencia. Acompáñenme en esta Hora del Planeta cuando, en forma colectiva, alcemos nuestra voz por la naturaleza”, declaró Jorge Rickards, director general del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) México.

Otros lugares que son icónicos alrededor del mundo serán completamente apagados como muestra de solidaridad a la Hora del planeta, algunos de ellos son el Tokyo Skytree, la Basílica de San Pedro, la Torre Eiffel, el Coliseo de Roma, la Casa de Ópera de Sydeny, entre otros. En nuestro país, se planea el apagado de monumentos icónicos en ciudades como Durando, Puebla, León, Zacatecas y Cozumel.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) también se unirá al movimiento y extendió una invitación a través de la Subsecretaría de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos a todas las dependencias mexicanas en el exterior y apagar sus instalaciones durante una hora, como símbolo de los compromisos internacionales en materia de medio ambiente e impacto ambiental.