El presidente, Andrés Manuel López Obrador, envió este viernes a la Cámara de Diputados una iniciativa para reformar la Ley de Hidrocarburos, a fin de que las empresas del Estado jueguen un papel más activo en el sector.

La Secretaría de Energía  y la Comisión Reguladora de Energía, de acuerdo con sus facultades, podrán suspender de manera temporal los permisos de manejo, almacenamiento, transporte y distribución, entre otras relacionadas, de petrolíferos e hidrocarburos ante “riesgos inminentes” a la seguridad nacional, la seguridad energética o para la economía nacional, se establece en la iniciativa del Ejecutivo.

“Se considera inadecuado dejar la protección de dichas actividades en manos del sector privado ante riesgos inminentes a la seguridad nacional, energética o para la economía nacional. Es imperativo el fortalecimiento de las empresas productivas del Estado mexicano como garantes de la seguridad y soberanía energética y palanca de desarrollo nacional, para detonar un efecto multiplicador en el sector privado”,indicó.

Así mismo el texto que envió el presidente propone la revocación, suspensión e intervención de los permisos otorgados por el gobierno debido a motivos como peligro para la seguridad nacional, energética o económica