El candidato de la coalición PRI-PRD , a la alcaldía de Monterrey, Francisco ‘Paco’ Cienfuegos, impulsar’a cambios al Reglamento Interno del Gobierno Municipal para que los ciudadanos decidan cómo se invertirán los recursos del ayuntamiento a través de un Presupuesto Participativo. Esto lo planteó Luego de recorrer las calles de la Colonia Moderna en la ciudad regia.

 “Vamos a hacer una reforma al Reglamento Interno del Gobierno Municipal de Monterrey, para que exista la figura de Presupuesto Participativo, ahora los vecinos van a decidir en qué se usa el dinero, que no llegue la autoridad municipal a decidir por ellos que mejoría se requiere en su colonia, si es en una plaza pública; qué necesita la plaza pública, puede ser una cancha multifuncional, un andador, bebederos, iluminación”, indicó el aspirante.

El Presupuesto Participativo consiste en la creación de una partida especial en el presupuesto anual, misma que se destinará en el mejoramiento de las colonias. Cienfuegos detalló que los vecinos tendrán que presentar al municipio la propuesta de lo que se requiere para su colonia, y el ayuntamiento ejercerá el recurso en lo que los colonos consideren más urgente.