El talento nacional en todas las industrias es indudable y los videojuegos no son la excepción, mexicanos talentosos han participado ya en el desarrollo de videojuegos importantes e incluso algunos otros han ganados títulos mundiales para poner el nombre de México en lo alto.

En esta ocasión, un grupo de jóvenes desarrolladores mexicanos fundó One Game Studio, casa productora que tendrá como primer proyecto a The Bone, una plataforma ambiciosa que combinará los e-sports y los deportes convencionales y dar como resultado lo que ellos llaman “un RPG de la vida real”.

“Prácticamente es una película de fantasía en tiempo real y sin guion alguno. En The Bone, tú eres el personaje principal, el mundo es tu escenario y tu celular es la herramienta que te permite acceder a esta realidad que hemos creado para ti” declaró el fundador y director creativo de One Game Studio; Marc Oyamburu.

Los desarrolladores hacen énfasis en que la propuesta no contempla el que lo usuarios puedan combatir y correr por cualquier lugar tirándose poderes unos a otros, más bien, se tendrá que asignar un espacio delimitado para el combate, tal como pasa con otros deportes como el gotcha o el laser tag.

The Bone consta de un headset equipado con un smartphone, mientras en la mano sostienen un dispositivo llamado “Epon”, que no es más que una especia de varita mágica con la cual el jugador interactuará para lanzar poder y hechizos, dando como resultado un juego en el que podrás experimentar tu alrededor lleno de magia y fantasía mientras te mantienes en movimiento.

“No esperamos ni queremos que la gente vaya corriendo por la vida aventándose poderes. El combate en la vida real debe ser entendido como un deporte. Tiene un lugar específico donde se lleva a cabo y con cierta organización previa. La ventaja es que no necesitas una cancha, porque el mundo es tu escenario” declaró Oyamburu.

El estudio ya ha lanzado un promocional con el cual, también invitan al público en general a sumarse a su campaña de Kickstarter, por medio de la cual, podrán materializar su proyecto siendo financiados por los propios jugadores. En total, buscan reunir la cifra de $250,000 USD y cualquier persona puede contribuir a partir de $1 USD, en cambio, si deseas recibir un kit para poder jugar deberás aportar la cantidad de $150 USD, aproximadamente $3,100 MXN.

A la campaña aún le restan 23 días al momento de redactar esta nota y han contribuido en ella 411 patrocinadores, acumulando la cantidad de $82,285 USD. ¿Te interesó? Cuéntanos si planeas apoyar al talento mexicano y sigue en la redacción de CadenaTech para más noticias.