• El Presidente busca que se celebren una elecciones limpias en todo el país.

El próximo 6 de junio se llevará a cabo el proceso electoral para renovar la Cámara de Diputados y diversos cargos en los 32 estados del país. Ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador convoco a un Acuerdo Nacional por la Democracia con la finalidad de garantizar unas elecciones limpias.

Por lo tanto, este martes, 22 gobernadores y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se añadieron a la propuesta del mandatario bajó algunas condiciones que involucran los temas de salud, economía y educación en el país.

Así pues, el mandatario nacional detalló que este Acuerdo Nacional por la Democracia servirá para que ya no se utilice el presupuesto con propósitos electorales, que no se repartan despensas, que no se compre con dinero el voto, que no se amenace, que no se falsifiquen las actas y que no se condicionen los programas sociales.

En respuesta, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) planteó 3 puntos fundamentales para la reactivación de la salud, economía y educación en el país, los cuales son:

  1. Acelerar y concluir con la vacunación de médicos y adultos mayores.
  2. Incluir a los maestros en este Plan Nacional de Vacunación para un pronto regreso a clases.
  3. Incorporar también al personal del sector turístico ante la proximidad del periodo vacacional.