• Esta iniciativa fue presentada por el diputado José Luis Rodríguez Díaz de León, vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena.

El pasado martes, el Pleno del Congreso Local aprobó el dictamen de reforma y adiciones a la Ley Ambiental de Protección a la Tierra del Distrito Federal, en materia de ruido, por lo que habrá amonestaciones y multas a quienes sobrepasen los niveles permitidos.

Con 51 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el Grupo Parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional, a través de un comunicado, anunció que se aprobó el dictamen con proyecto de decreto que realiza modificaciones y adiciones en materia de ruido a la Ley Ambiental de Protección a la Tierra del Distrito Federal.

Cabe destacar que, Rodríguez Díaz de León precisó que dicha iniciativa fue construida junto con la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la CDMX, con el objetivo de generar un trabajo legislativo acorde a las necesidades de la capital del país.

Las sanciones por la comisión de conductas, pueden ir desde:

  • Una amonestación con apercibimiento
  • Compensación del daño ambiental en función del dictamen del daño ambiental que la autoridad ambiental emita
  • Multa por el equivalente desde veinte hasta cien mil veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente, es decir, desde mil 794 pesos con 40 centavos, hasta los 8 millones 962 mil pesos