• Luis Valdepeña Bastida, delegado federal en el municipio, informó que en las páginas se informarán las fechas en que se deba acudir a la segunda aplicación.

Pese a la confirmación emitida el día sábado por la autoridades municipales de acudir al Centro Cultural y Deportivo Las Américas para que cientos de adultos mayores recibieran la segunda dosis de la vacuna anti covid-19 , el fármaco no ha llegado a la localidad, por lo que no se pudo llevar a cabo la aplicación.

Cientos de adultos mayores fueron inmunizados el pasado 22 de febrero, por lo que la fecha correspondiente a la segunda dosis debía ser el día de ayer, 22 de marzo, justo un año después.

Largas filas se han apreciado en las inmediaciones del recinto, todos los adultos mayores se mantienen a la espera de alguna noticia por parte de las autoridades para recibir indicaciones acerca de las nuevas fechas de vacunación, sin embargo, no han obtenido respuesta alguna.

El gobierno municipal pidió seriedad a al gobierno federal en lo que respecta a los tiempos estipulados de distribución y aplicación de la vacuna para poder agilizar aún más el Plan Nacional de Vacunación.