El senador Ricardo Monrreal durante una presentación virtual del Compendio “La Implementación del T-MEC, una prueba para América del Norte”, con la asistencia de Tatiana Clouthier, secretaría de Energía.

Cabe señalar que Monrreal afirmó que el T-MEC se puede convertir en la piedra angular para la transformación económica del país, y que esto dara certidumbre a los flujos comerciales y a las inversiones.

Así también hizo mención que el mejor elemento es la certeza de que América del Norte cuenta con un instrumento que establece reglas claras para que los empresarios y las empresas sean cada vez más competitivas y generen más y mejores empleos en toda la región.

Es importante destacar que el senador Ricardo Monrreal declaro que en el 2026 se espera su primera revisión: “dentro de cuatro años, cuatro o cinco años, y no queremos llegar a ese momento que tuviésemos pendientes que atender; por eso estas reuniones son pertinentes para que el Senado esté muy pendiente, dado que es la autoridad que ratifica este tipo de acuerdos comerciales en el mundo”.