Según informa el medio Bloomberg, Microsoft está negociando la compra de la popular aplicación de mensajería de voz que naciera de la industria del gaming. Durante los años pasados, Discord ha crecido a un buen nivel y ya acumula un aproximado de 140 millones de usuarios activos reportados durante la última ronda de financiación que la propia compañía publicara. Ese mismo análisis valuó a Discord en 7.000 millones de dólares.

Ya en el pasado Discord se ha sentado a negociar con potenciales compradores sin llegar a negociaciones exitosas. Entre esos potenciales compradores también se encuentra Microsoft, quien parece ser el mejor postor, sin embargo, las negociaciones aún no están concluidas y cualquiera de las dos partes podría cancelar los tratos.

Discord nace en el año de 2015 como una app pensada como un servicio de mensajería de voz y que después agregaría a sus servicios conexiones de video y texto.

Microsoft por su parte, sigue interesada en ampliar su oferta de servicios para poder integrarlos al servicio de Xbox Game Pass Ultimate, probablemente con el fin de ofrecer a los suscriptores dentro de la membresía también los servicios de Discord Nitro, servicio premium de Discord que incluye funciones avanzadas, stickers, entre otras.