Microsoft Work Index a través de un reporte dio a conocer que desde marzo del año pasado las juntas virtuales han aumentado en 148%, con una duración de 35 a 45 minutos; por lo que la mayoría de los empleados manifiestan un exceso de trabajo.

Cabe mencionar que dicho reporte arroja los siguientes datos que “El 54% de los trabajadores en el mundo reconocieron que siente un exceso de trabajo y el 39% se siente agotado. La intensidad digital de los días de los trabajadores ha aumentado sustancialmente, y el número medio de reuniones y charlas ha aumentado constantemente desde el año pasado”.

Así mismo la vicepresidenta corporativa de Microsoft Office Modern Workplace Transformation, menciono que la pandemia generó “un cambio permanente” en el trabajo alrededor del mundo y recomienda a todos los directores generales y personal de Recursos Humanos comenzar a enfocarse en la salud de los empleados o como consecuencia perderán talento.

Es importante destacar que el reporte de Microsoft detectó que 66% de los líderes de negocios están pensando en rediseñar los espacios de trabajo a un modelo híbrido, y del 73% de los trabajadores confirmaron que quieren opciones de empleo remoto para quedarse dentro de la organización en la que laboran.