• Tanto los gobernadores como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y los mandatarios de la “Alianza Federalista” han confirmado su asistencia.

Este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador y los 32 gobernadores firmarán el Acuerdo Nacional por la Democracia, con el cual se comprometen a no intervenir en el proceso electoral y a vigilar que no se usen recursos públicos para favorecer a candidatos o partidos.

La firma se llevará a cabo durante el medio día en un evento privado en Palacio Nacional. Están convocados el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; Claudia Pavlovich (PRI), gobernadora de Sonora y presidenta de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), así como los mandatarios del PRI, PAN, PRD, MC, Morena y el independiente, Jaime Rodríguez.

El 23 de febrero, durante su habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario nacional dio a conocer la carta a los gobernadores en la que los convocaba a sumarse al Acuerdo Nacional por la Democracia.