Abigail Arredondo Ramos, actual diputada local, se registró oficialmente ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), para ser candidata a la gubernatura del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), esto para las elecciones del 2021.

Arredondo Ramos destacó el papel de las mujeres en la actividad política del estado. Como primeras propuestas buscará impulsar una política de ‘tolerancia cero’ contra la violencia de género, así como programas para resolver la pandemia y la crisis económica subsecuente.

La priísta reconoció que el tema de la violencia contra las mujeres puede comprometerla cuando ocupe la candidatura, tomando como contexto el reciente asesinato contra una candidata de su partido en el estado de Oaxaca, no obstante, descartó ocupar seguridad extra durante sus actividades de campaña.

En paridad de género y matrimonios igualitarios, aseveró que buscará una administración en equidad entre mujeres y hombres, pero omitió pronunciarse sobre el derecho de las parejas del mismo sexo a contraer nupcias.

Sobre la denuncia de compra de votos, hecha por la precandidata de su mismo partido a la alcaldía de la capital, Arredondo dijo conocer que estas prácticas existen ‘desde las elecciones pasadas’, aunque no confirmó saber sobre algún caso sobre la contienda por la gubernatura.

Del mismo modo, se dijo representante de los jóvenes queretanos y expresó su iniciativa de apoyar a este sector de la población, a pesar de que ni ahondó en el tema.

‘No se trata de pleitos, pero tanto el gobierno del estado como el federal necesitan adaptarse a los cambios necesarios para Querétaro’, asentó.

Finalmente, Abigail Arredondo reconoció que Queretaro vive carencias actuales, y dijo que no buscará una administración ajena a la ciudadanía, a pesar de que en su mensaje no expuso problemáticas de los sectores agrarios, manufactureros y comunidades indígenas.

Por su parte, el presidente del IEEQGerardo Romero Altamirano destacó la continuidad del proceso electoral en Querétaro con los primeros registros de las y los candidatos, en este caso, al cargo más importante que estará en juego estas elecciones.

No obstante, recordó que el IEEQ tendrá que revisar la documentación presentada por el partido y por la candidata para poder darle oportunidad de iniciar su campaña el 4 de abril junto con el resto de contendientes al mismo cargo.