Microsoft y Xbox llevan desde noviembre de 2002 con su servicio de Xbox Live en el mercado, mismo que se puede considerar como un éxito desde la primer consola de Xbox. Sin embargo, el servicio ha experimentado muchos y diversos cambios a través del tiempo y ha mutado para adaptarse a las necesidades de los videojugadores, incluso dando pie a otras suscripciones como Xbox Games Pass y Game Pass Ultimate, en esta ocasión, circula un rumor que dice que el mítico nombre del servicio de multijugador online, está próximo a modificarse.

Phill Spencer, director de la división de Xbox de Microsoft, ha declarado en múltiples ocasiones que pretende construir con Xbox un “ecosistema de entretenimiento”, idea que se ha intensificado con el lanzamiento de las últimas consolas;  Xbox Series X|S, por lo que parece que pronto podría darse un cambio importante, pues tras la nueva actualización de sistema que hubo para Xbox, los apartados que incluían el nombre “Xbox LIVE”, lo han sustituido por “Xbox Network”, así reportaron algunos usuarios vía Twitter.

 

Incluso el usuario Tom Warren, miembro del medio “The verge” compartió una imagen donde se puede leer el nuevo nombre del servicio de Microsoft, el “Xbox Network” como espacio de almacenamiento de capturas. Por otro lado, el servicio de “Games with Gold” por medio del cual los usuarios reciben dos juegos de regalo al mes, sigue sin ninguna modificación.

Hasta ahora no existe información oficial de Xbox o de Microsoft sobre los cambios o actualizaciones, pero sería lógico intuir una renovación del servicio cuando se aproxima a sus 20 años de existencia.

Aquí en la redacción de CadenaTech te mantendremos informado acerca de las novedades que surjan al respecto.