El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que la próxima semana llegarán a México 2.7 millones de vacunas de AstraZeneca para combatir el coronavirus, esto por medio de un mensaje en video que posteó en sus redes sociales.

Ebrard señaló que este acuerdo con los Estados Unidos se da en el marco de una construcción de relación entre ambos países.

“Recientemente, vía, el secretario de estado Antony Blinken, a quien le agradezco todas sus gestiones y con quien he estado conversando muy frecuentemente, porque así debe ser nuestra relación, una relación cercana, le propuse que nuestra prioridad es acceder a un primer número de vacunas de AstraZeneca porque México necesita ese número, para la segunda dosis, puesto que hemos observado retrasos en el mercado internacional o los productores internacionales, a pesar de tener ya firmas y compromiso establecidos”, dice Ebrard en su mensaje.

Menciona que se acodó que se permitiera a la farmacéutica AstraZeneca enviar a México los 2.7 millones de dosis, que estarían llegando la próxima semana al país, y que permitirán aplicar la segunda dosis.