Las micro y pequeñas empresas son consideradas el motor más importante de crecimiento económico, ya que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), contribuyen con casi 45% del Producto Interno Bruto (PIB) y generan aproximadamente 68% de los empleos nacionales. Así pues, favorecen al empleo formal y a la inclusión de diversas comunidades.

Luego de un año de la pandemia en México, la digitalización de las micro y pequeñas empresas se ha vuelto un requisito indispensable para su desarrollo a futuro. Por lo tanto, resulta vital acelerar la transformación digital de las MyPEs para así erigir negocios más fuertes, competitivos y resilientes que agilicen la recuperación y el crecimiento económico inclusivo del país.

Así pues, el estudio “Descubriendo los beneficios de los pagos digitales para las micro y pequeñas empresas: perspectivas de México” reveló tres resultados alentadores para las MyPES, los cuales son:

  • 75% de las MyPEs encuestadas tuvo un aumento en sus ingresos mensuales.
  • 76% indicó que aceptar pagos digitales les permite mejorar la gestión de sus negocios.
  • 72% dijo que sus clientes incrementaron el ticket promedio de compra desde que aceptan pagos digitales.

Con esto, se puede llegar a la conclusión de que la digitalización de las MyPES es un factor muy importante para continuar con su desarrollo.