El aspirante a la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México, Luis Raúl Ortiz Ramirez, dio a conocer su salida del proceso de elección la mañana de este jueves, hasta el momento las redes sociales del aspirante ya fueron suspendidas y se maneja que dio una conferencia de prensa cerrada para anunciar su retiro del proceso de sucesión.

Apenas hace 17 días, El ex abogado general de la UAEMéx inició la jornada de comparecencias, junto a sus contendientes Carlos Eduardo Barrera y Yolanda Ballesteros Sentíes, con una intensa campaña en redes sociales se perfilaban como un fuerte contendiente.

Cabe mencionar que la semana pasada el titular del Órgano de Control Interno de la universidad, Victorino Barrios Dávalos reveló que el aspirante tenía seis procesos de investigación pendientes por violentar derechos de académicos despedidos por el tema de acoso y hostigamiento sexual contra alumnas, aunque él afirmó que esto no afectaba sus aspiraciones.

Luis Raúl Ortiz era considerado como el “delfín” del rector, Alfredo Barrera Baca para sucederlo y dirigir a la UAEMéx los próximos cuatro años.