El diputado Porfirio Muñoz Ledo advirtió que si no existe transparencia en el proceso de selección de candidaturas en los estados, renuncia al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Así mismo, Muñoz Ledo acusó al diputado federal Gabriel García de ser el operador de candidaturas y utilizar el nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante una reunión virtual con legisladores de Morena, Muñoz Ledo indicó que el actual presidente de dicho partido político, Mario Delgado, ya no tiene influencia en las diversas entidades federativas, por lo que su lugar ha sido tomado por García, quien ha asumido una actitud “antidemocrática” al querer definir a los aspirantes que contienden en las elecciones regionales.

“Yo estoy en este partido porque es un partido democrático y jamás pensaría que mi amigo de tanto tiempo, un gran demócrata del país que se llama Andrés Manuel López Obrador, pudiese utilizar un instrumento antidemocrático encarnado en una persona que no tiene cargo alguno dentro del partido, para operar las elecciones regionales, eso sería el fin de Morena como partido democrático, yo no lo aceptaría, tienen mi renuncia por delante”, señaló Porfirio Muñoz Ledo.