Google informó  que este año verá un cambio importante en su esquema de cuotas para desarrolladores, pues a paryir del 1 de julio se hará oficial una reducción del recorte del 30% de los ingresos generados para pasar a un 15%. Sin embargo, esto no es como tal el anuncio que daría cuenta de un cambio sin precedente, pues lo que Google comenzará a aplicar en la fecha citada es que la reducción del 30% al 15%, solo sucederá para quienes generen $1 MDD o menos y por año.

Pero ¿Cómo funcionan realmente las medidas que entrarán en vigor dentro de la plataforma?

Digamos que eres un desarrollador y tienes una aplicación en Play Store y estás harto del 30% que te cobra Google. Bajo este nuevo esquema, la reducción de cuota del 15% se aplicara siempre y cuando tus ingresos sean iguales o menores a $1 MDD por año. En el caso de que ese límite se supere, aplicara lo de siempre, Google tomará el 30% de los ingresos como cuota por concepto de distribución en Play Store y el uso de Android.

De acuerdo con las primeras estimaciones, la decisión de Google significará una reducción de 50% en las tarifas para el 99% de los creadores y desarrolladores que tienen sus aplicaciones en Play Store y Android, dato a tomar en cuenta para dar una justa dimensión a este anuncio y considerar que sí hay un impacto, tal vez no de la magnitud esperada, pero ahí está y podría beneficiar a compañías y creativos.

Así, cada vez las compañías toman cada vez un poco más de conciencia sobre el impacto que tienen sus tarifas sobre pequeños y medianos creadores de contenido, dando cierta continuidad a este movimiento que se originó en la tienda de Epic Games desde hace unos días atrás.