• El pozo “Francisco Moreno González” permitirá ampliar en 44 porciento la distribución de agua potable en El Hielo, El Guarda, La Glorieta y Santa Cruz Ayotuxco.
  • Destaca Enrique Vargas que se han invertido más de mil 500 millones de pesos en obra pública en su gobierno para las tres zonas de Huixquilucan.

El presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, realizó recorridos de supervisión por obras de infraestructura hidráulica y vial que se llevan a cabo en la comunidad de El Hielo, las cuales mejorarán la calidad de vida de quienes habitan en la parte alta, ya que atienden demandas históricas y muy sentidas de la población.

En el primer caso, el Alcalde revisó los avances del pozo “Francisco Moreno González”, el cual permitirá aumentar la distribución de agua potable hasta en un 44 porciento para las comunidades de El Hielo, El Guarda, La Glorieta y Santa Cruz Ayotuxco.

La obra consiste en la perforación de un pozo a 450 metros de profundidad, de donde se extraerán 20 litros por segundo de agua potable, en beneficio de tres mil 600 personas de estas comunidades, quienes dispondrán de mayores volúmenes de agua aún en la época de estiaje que enfrenta el Valle de México.

Después, Vargas del Villar, dio arranque a las obras de limpieza, nivelación y reconformación de vialidades en el paraje Piedra Larga, con el objetivo de ampliar y recuperar el ancho de vía a dos sentidos, mejorar el acceso principal a la carretera Naucalpan-Toluca y remover escombros en taludes para evitar deslaves futuros que afecten la circulación sobre dicha vía.

El Presidente Municipal, reiteró que su administración ha invertido más de mil 500 millones de pesos en obra pública, los cuales están pagados y no han representado un endeudamiento para el ayuntamiento, obras que se han llevado a cabo en las zonas popular, tradicional y residencial.

“En los seis años de gobierno, hemos invertido más de mil 500 millones de pesos en obra pública y hay que dejar en claro un dato, pues todas están iniciadas, terminadas y pagadas. No hemos dejado ninguna deuda a ningún proveedor”, comentó.

Vargas del Villar puntualizó, que la obra pública en Huixquilucan continuará, lo cual es posible gracias a las finanzas sanas de su gobierno, a pesar de los recortes presupuestales federales.