Para que las mujeres emprendan negocios y sean económicamente autosuficientes, en Ecatepec se imparten talleres de autoempleo en distintas comunidades.

Se trata del programa Valores Mujer, en el que las interesadas se reúnen en el interior del domicilio de una de sus vecinas para comenzar sus clases.

La puesta en marcha del proyecto se dio en la colonia Lomas de San Carlos por el alcalde Fernando Vilchis Contreras y su esposa Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta honorífica del DIF, quienes acompañaron a la síndico Silvia Lucero Valdés Cazares al primer curso de Colocación de Uñas.

Con esto se prevé capacitar a 300 mujeres en 10 grupos, los primeros cinco en las comunidades de Lomas de San Carlos, Francisco Villa, Tablas del Pozo, Santa Clara Coatitla y Benito Juárez Xalostoc.

Vilchis Contreras informó que ésta es sólo una de las distintas políticas públicas que su gobierno ha realizado para fomentar la igualdad de género y combatir la violencia contra las mujeres, pues a través de estos programas como la Escuela de Manejo para Mujeres, brinda herramientas adicionales para incursionar en nuevos campos y alcanzar nuevos objetivos

“Hoy estamos inaugurando estos talleres, los cuales vamos a hacerlos más intensos próximamente… Queremos que todas ustedes estén bien capacitadas para que vayamos aprendiendo nuevas herramientas, para que tengamos otras posibilidades de podernos desarrollar, sobre todo ustedes como mujeres”, aseguró el edil.