Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de la Ciudad de México, implementan un dispositivo de seguridad y vialidad con la finalidad de resguardar a los 10 mil asistentes que se espera arriben al primer paseo dominical “Muévete en Bici” que contempla una ruta de 23 kilómetros en las alcaldías Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

Para este domingo 14 de marzo, a partir de las 08:00 horas, se celebrara el primer paseo dominical, mismo que reanudó sus actividades de fomento de la cultura y el uso responsable de la bicicleta, luego de haber sido suspendido por la emergencia sanitaria por el virus Covid-19, el cual se lleva a cabo en el marco del Día Internacional de las ciclovías recreativas.

Para este operativo la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó un total de 294 oficiales, 16 motocicletas y una ambulancia del ERUM; además vigilarán los 12 puntos de entrega de gel antibacterial, y facilitarán la movilidad en la ruta de la caravana ciclista.

Derivado de las cortes a la circulación que se realizan por la ruta ciclista, la SSC recomienda utilizar las siguientes alternativas viales: Anillo Periférico, Circuito Interior, avenida Presidente Masaryk, avenida Chapultepec, Fray Servando Teresa de Mier, Eje 2 Oriente y avenida de los Insurgentes.

Durante el recorrido se recomienda acatar todas las medidas sanitarias como el uso de guantes, el uso obligatorio de cubre bocas, uso gel antibacterial y guardar la sana distancia en los semáforos, así como a respetar la indicación de viajar en grupos de no más de cinco ciclistas.

Además, recuerda a los ciclistas que, en los eventos masivos, es importante no perder de vista ni a los menores de edad ni sus pertenencias u objetos de valor y, ante cualquier eventualidad, pueden acercarse a los policías más cercanos o solicitar apoyo a través del número de emergencias 911.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de estos despliegues de seguridad y vialidad, reitera su compromiso de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes, participantes y organizadores del evento.