En recientes días la Universidad Autonoma Metropolitana y el  Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores firmaron un convenio general de colaboración de manera virtual.

Así mismo el doctor José Antonio De los Reyes Heredia, secretario general de la UAM, aseguró que “Luego de un primer acercamiento entre ambas instituciones –realizado en 2019 con la Unidad Xochimilco– se amplía esta relación con el fin de coordinar tareas de investigación, servicio social, ciencia aplicada y distintas actividades de difusión en beneficio de los adultos mayores”.

También señalo que la Universidad se ha vinculado con asociaciones públicas de atención específica a grupos clave de la sociedad, entre ellos los institutos Nacional de las Mujeres, Mexicano de la Juventud y ahora con el INAPAM.

“La alianza que hoy inicia entre la UAM y el INAPAM tiene un simbolismo muy relevante sobre todo por el momento tan difícil que vivimos en términos humanitarios, pues es la prueba de que la integración de voluntades es la clave para sortear codo con codo la crisis que padecemos, con la confianza en que esta iniciativa de colaboración redundará en acciones concretas de beneficio para este grupo social”, aseguró el doctor De los Reyes Heredia.

De igual forma el licenciado Jorge Alberto Valencia Sandoval, encargado del Despacho de la Dirección General y Apoderado Legal del INAPAM, manifestó que dicha cooperación originará una fructífera labor interinstitucional en favor de la salud de la gente mayor de 60 años.