Tras la racha de la Ciudad de México en color naranja del semáforo de alerta epidemiológica, las autoridades están permitiendo que más establecimientos abran sus puertas. Así es como ha llegado el turno de parques de juegos mecánicos como Six Flags, teatros, casinos y boliches.

Si bien son varios que se incorporan a la nueva normalidad, y Six Flags no es el único lugar de este tipo, sí es el más importante, por lo que se estima que reciba muchos visitantes a partir de este próximo 18 de marzo.

Al igual que todos los espacios abiertos, hay reglas que tanto los trabajadores como clientes deben seguir para mitigar los contagios por COVID-19, sin embargo, estas medidas se adaptan según los establecimientos. En el caso de Six Flags, los protocolos a seguir son los siguientes:

Antes de ingresar al parque

– No se admitirán a personas que sean positivas o sospechosas de COVID-19.

– Quien haya estado recientemente expuesto al coronavirus al haber tenido contacto con una persona que portaba o porta la enfermedad.

– Tiene o haya tenido recientemente síntomas relacionados al COVID-19 como tos, falta de aire o dificultad para respirar.

Antes de ingresar al parque los trabajadores tomarán la temperatura. Si la persona tiene 37.5 °C o más, será canalizado con los paramédicos locales.

Además, la revisión de bolsas y mochilas seguirá vigente, aunque esta será sin contacto ya que pasarán por vía escáner.

Durante el parque

– Mayores de dos años de edad deben usar cubrebocas durante toda la visita al lugar (incluyendo los colaboradores o empleados).

– Respetar todas las medidas de sana distancia.

– Usar las estaciones de desinfección con gel antibacterial y lavado de manos para sanitizarse constantemente.

– El consumo de alimentos debe hacerse únicamente en las mesas o bancas habilitadas; Six Flags se compromete a que la preparación de comida será con los máximos estándares sanitarios.

Asimismo, para la protección de la salud de los visitantes, el parque ha establecido un método de limpieza y desinfección que operará durante todo el día.

Quienes estén planeando visitar las atracciones mecánicas también debe tomar en cuenta que:

– La operación será de 09:00 a 19:00 horas.

– Solamente funcionarán atracciones al aire libre, por lo que la Casa del terror, entre otras, estarán cerradas.

– Por ahora el aforo será del 20 por ciento.

Respecto al último punto, los visitantes deberán comprar sus boletos vía internet. El sistema de reservación, que también incluye el pago anticipado de estacionamiento, se ha implementado para reducir las aglomeraciones en la entrada principal del parque.

Para hacer el registro se deben seguir los siguientes pasos:

– Elegir los boletos a reservar, boletos de un día existentes, número de Membresía o Pase Anual.

– Seleccionar la fecha a visitar y aproximadamente la hora en que desea ingresar al parque.

– Pre pagar el estacionamiento, en caso de no tener el beneficio del servicio gratis.

De acuerdo con Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), el semáforo sanitario se colocará en naranja para la semana del 15 de marzo al domingo 21, ya que se percibe una estabilidad de cerca de 10 días y mejoría en el número de personas ingresadas en las principales clínicas de la capital.