El Partido de la Revolución Democrática interpuso en la Cámara de Diputados una denuncia de hechos contra el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell ante la Fiscalía General de la República (FGR), por “los delitos de contagio a la salud que probablemente cometió contra la sociedad”.

La impugnación señala que López-Gatell puso en riesgo la salud de la población al dar un paseo por las calles de la colonia Condesa cuando “se conoce y sabe plenamente que tiene Covid-19 y que al interactuar con las personas es un agente de transmisión de esta enfermedad infecciosa”.

En la denuncia describe que el 10 de marzo el subsecretario informó que en la última prueba de Covid-19 que se realizó, salió positivo; sin embargo, ese mismo día se dieron a conocer fotos en las que se ve al funcionario dando un paseo sin cubrebocas.

El diputado por Morena, Sergio Mayer, propondrá en San Lázaro que el subsecretario comparezca “por el mal manejo de la pandemia de Covid-19”.

“Tus justificaciones dejan mucho que desear. Propondré una comparecencia en @MX_Diputados”, respondió al subsecretario luego de que circularan en redes sociales las fotografías de López-Gatell caminando por calles de la Condesa cuando había informado que tenía coronavirus.