El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó este viernes que se permitirán algunas actividades presenciales en preparatorias y en universidades a partir del próximo martes, esto con el consenso de la comunidad universitaria.

Las nuevas actividades permitidas son las prácticas en talleres y laboratorios en las escuelas a nivel media superior y superior. También se podrán retomar actividades administrativas, como exámenes de titulación, acreditación de servicio social y prácticas profesionales.

Al anunciar que la entidad continuará en semáforo naranja la próxima semana, Del Mazo señaló que la ocupación hospitalaria en la entidad es del 42%, una reducción en comparación con las semanas anteriores.

Al cumplir un mes en semáforo naranja, el mandatario estatal anunció que se ampliarán los horarios y aforos para las actividades permitidas, por lo que desde el próximo lunes los pequeños comercios, tiendas departamentales y centros comerciales podrán ampliar su aforo al 40% de su capacidad.

Los museos, cines, teatros y espacios culturales también podrán ampliar su aforo al 40%, mientras que los restaurantes podrán cerrar hasta las 11 de la noche, con un aforo máximo del 40% en espacios cerrados y del 50% en espacios abiertos.

Con la inclusión de nuevas actividades en el Estado de México, la entidad se une a la flexibilización de medidas que se anunció también esta mañana en la Ciudad de México. Entre ellas, se incluye el regreso de bares y antros, pero sólo como restaurantes. También se contempla el regreso de casinos, boliches y centros de apuesta.