Durante un recorrido por calles de la colonia Nuevo Almaguer, la candidata a la Alcaldía de Guadalupe por la Coalición “Va fuerte por Nuevo León”, Cristina Díaz, propuso reforzar las políticas públicas para disminuir los casos de violencia familiar.

Cristina Díaz subrayó que, por ejemplo, en este sector, uno de cada cuatro reportes que se hacen a las autoridades los fines de semana son por este delito.

Por ello, la candidata del PRI y PRD en Guadalupe mencionó que, a través de especialistas, se redoblarán acciones para reducir en un mayor índice los conflictos familiares al interior de los hogares.

“Para nosotros es muy importante combatir la violencia familiar, porque lastima, provoca dolor y afecta la autoestima de las personas que padecen la violencia, sean niñas, jóvenes o personas de la tercera edad”, expresó.

Necesitamos herramientas para que las mujeres se sientan seguras, recalcó, además de reforzar el respeto y la igualdad, con la cultura de las nuevas masculinidades, sostuvo.

Al persistir la difícil situación que se vive por la pandemia del Covid-19, el trabajo para proteger a la mujer y a sus familias, será permanente, reiteró Cristina Díaz.