A sus 71 años, Roberto Moreno estudia y trabaja en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), debido a la pandemia ha tenido que suspender de forma presencial ambas actividades y ejercerlas a través de vía remota, tiene la esperanza de que la emergencia sanitaria provocada por el covid-19 termine y todo vuelva a ser como antes, por eso asegura, acudió a vacunarse.

A las 7:30 de la mañana llegó a formarse en las inmediaciones de la Unidad Deportiva Amecameca, “no habían muchas personas antes de mí, acá nadie se vino a quedar a dormir como en otros municipios que pasaban en las noticias”.

Nervioso y emocionado espero sentado su turno, pues en este lugar se colocaron 500 sillas en filas donde con carritos las enfermeras y enfermeros avanzaban lugar por lugar a fin de que los adultos mayores no tuvieran que moverse.

“He tenido que titular a 150 estudiantes, 27 de doctorado, 50 de maestría y el resto de licenciatura y quiero seguir titulando más”, aseguró. En el primer día de vacunación se atenderá a los adultos mayores de las comunidades de San Antonio, Zoyatzingo, San Francisco Zentlalpan, Santa Isabel Chalma, San Diego Huehuecalco y San Pedro Nexapa, en tanto el miércoles y jueves se inyectará el biologíco a los habitantes de la cabecera municipal.

Fuente: Milenio