El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), dio a conocer que durante la pandemia a causa del Covid-19 la cifra de embarazos no deseados incremento, esto a causa de la contingencia sanitaria no permitió el acceso a servicios de planificación familiar.

Cabe señalar que UNFPA declaro que la desviación de los recursos y la atención sanitaria a la emergencia del Covid-19, las restricciones de movimiento impuestas para detener los contagios, provocaron que en 2020 alrededor de 12 millones de mujeres en 15 naciones en desarrollo perdieran el acceso a programas anticonceptivos y servicios de control de natalidad por más de cuatro meses.

Así mismo el Fondo de Población de las Naciones Unidas :

“Los embarazos no se detienen por la pandemia o por las crisis. Debemos asegurarnos de que las mujeres y las niñas tengan acceso ininterrumpido a anticonceptivos que salvan vidas y a medicamentos para la salud materna”, afirmo.

Se logró entregar a millones de mujeres en el mundo anticonceptivos y otros suministros, brindarles información y usar los “centros de cuarentena” de algunos países para ofrecer también servicios de planificación familiar. Con estos esfuerzos, dijo, se evitó el peor escenario.