• Inauguran Gobernador y Director del IMSS, Unidad de Medicina Familiar No. 1.
  • Con el compromiso y respaldo de todos vamos a seguir creciendo en empleos: JRAT.
  • En el 2020, el IMSS otorgó créditos solidarios, convenios de pago y la utilización de la plataforma de nueva normalidad: Zoé Robledo.

Hoy Durango es uno de los estados con mayor recuperación de empleos perdidos ante la pandemia y ocupa el segundo lugar con menos casos de desocupación laboral, esto gracias a la confianza y al clima de estabilidad en la entidad, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al encabezar, junto al director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, la primer Sesión Extraordinaria del Consejo Consultivo de la Delegación Durango e inaugurar la Unidad de Medicina Familiar No. 1.

Seguiremos uniendo esfuerzos con el Gobierno Federal para que los duranguenses conserven su empleo y los derechohabientes reciban un servicio de salud digno, destacó el Mandatario Estatal, al agradecer al titular del IMSS el apoyo brindado a las familias durante esta pandemia.

En 2020 Durango creció en un 200 por cierto en empleo; los empresarios han hecho un esfuerzo enorme, aseguró el Mandatario al reconocer que gracias a este sector, la entidad permanece en pie y avanza en la recuperación de su economía.

La voluntad y calidad política del Gobernador, permite trabajar de manera coordinada con el Sistema de Salud, apuntó el titular del IMSS, Zoé Robledo Aburto al detallar que en Durango durante el 2020, se trabajó con créditos solidarios y convenios de pago simplificado con empresas, que ayudaron a conservar cerca de 10 mil 500 empleos.

El titular del IMSS, agregó que, aunado a la plataforma de la nueva normalidad, mil 882 empresas se han registrado y autoevaluado, con capacitación directa de seguridad en el trabajo.

Aispuro Torres, agradeció el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, para continuar con el esquema de vacunación, el cual ya concluyó en nueve municipios y se empezó en cinco más. “En esta misma semana podrían entrar otros tres municipios”, adelantó.

“Con el compromiso y respaldo de todos vamos a seguir creciendo en empleos, en bienestar y en el desarrollo de la entidad”, agregó el Jefe del Ejecutivo al felicitar al titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS Estatal Durango, Julio Gutiérrez Méndez, por su primer año de trabajo.