Hoy 10 de marzo, concluye la fecha límite para que la comunidad chilanga radicada en el extranjero, ingrese al Sistema de Registro para Votar desde el Extranjero y pueda participar en el Proceso Electoral Local 2020-2021.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) recuerda a todas las personas interesadas que deben realizar su registro para quedar inscritos en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero (LNERE) y participar en los comicios del 6 de junio.

Para hacerlo, pueden ingresar al sitio www.votochilango.mx y conoce el paso a paso para un registro exitoso, fácil, seguro y rápido. Las credenciales con vigencia hasta 2019 y 2020, también participan.

Las y los ciudadanos residentes en el extranjero, que hayan tramitado su credencial para votar en algún Consulado o Embajada, tendrán voz y voto a través de una Diputación Migrante que los representará ante el Congreso de la Ciudad de México y será elegido por la comunidad chilanga que vive fuera del país.

El Presidente del Comité encargado de coordinar las actividades tendientes a recabar el voto de las ciudadanas y los ciudadanos de la Ciudad de México residentes en el extranjero para la elección de la Diputación Migrante para el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 (COVECM 2021), el Consejero Mauricio Huesca Rodríguez, indicó que “la elección de la figura de Diputación Migrante va a representar traer ideas innovadoras, los reclamos, los agravios, las necesidades y las exigencias de toda la diáspora migrante a nuestro Congreso capitalino y se empiece a legislar en beneficio de todas y todos”.

“Quien funja como diputado migrante contará con una agenda legislativa con temas que interesen a sus connacionales que viven fuera, como educación, salud, retorno seguro o remesas, entre otros”, precisó.

Agregó que el estatus migratorio no será factor para quienes aspiren al puesto, pues en caso de no poder trasladarse a la Ciudad de México en periodo de sesiones, podrán hacerlo a través de plataformas de videollamada.