Pese a que la noticia de que Microsoft tenía planes de adquirir al estudio ZeniMax Media, dueño de la desarrolladora Bethesda, no fue sino hasta el día de ayer que la Comisión Europea autorizó y validó la compra, por lo que la compañía ha realizado un comunicado donde hacen un breve recorrido acerca de su historia desde sus inicios y se dicen felices de pertenecer a la familia de Microsoft.

De hecho, la compra no solo involucra a Bethesda, sino a varias desarrolladoras más como; id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios, que vienen a ser los desarroladores de juegos como Fallout, Wolfenstein, Dishonored e incluso DOOM, entre tantas otras franquicias.

Sin embargo, eso no es todo pues, Phill Spencer, presidente de Xbox ha declarado también que este mismo fin de semana los usuarios de Xbox Game Pass podrán disfrutar de nuevas adiciones de juegos de Bethesda que arribarán al servicio. Añadió también que, en el futuro, las consolas de Xbox y una PC serán los mejores lugares para disfrutar los títulos que están en desarrollo por parte del estudio, además de que muy probablemente se volverán exclusivos de la plataforma.

¡Sigue en la redacción de CadenaTech para más información!