El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pronunciará el próximo jueves un discurso para conmemorar el aniversario de los primeros cierres de Estados Unidos, ante la pandemia de Covid-19.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, informó que en este discurso, el mandatario se referirá a las graves pérdidas sufridas por comunidades y familias de toda la nación. Asimismo, destacará los sacrificios hechos por los estadounidenses durante el último año debido a la pandemia.

Biden también mirará hacia adelante, indicó Psaki, para hablar de las acciones que deberán tomarse con el fin de volver a la normalidad.

Este discurso, el primero en horario estelar del presidente demócrata desde que asumió el cargo en enero pasado, coincidirá con la fecha en la cual hace un año el entonces mandatario Donald Trump restringió los viajes a Estados Unidos, reporta el diario The Hill en su sitio digital.

Una hora después de ese anuncio de Trump, la NBA suspendió su temporada de baloncesto debido a que uno de los jugadores dio positivo, y se reveló que Tom Hanks contrajo la Covid-19, rememora ese medio.

La vida cotidiana cambió rápidamente en los días siguientes, añade, se instó a los estadounidenses a evitar las reuniones públicas, a usar mascarillas y mantener un distanciamiento físico con el fin de frenar la propagación del virus SARS-CoV-2.

Desde en el inicio de la pandemia, en Estados Unidos se registran más de 29 millones 700 mil casos positivos a la Covid-19 y unas 538 personas fallecidas por esa enfermedad, de acuerdo con el rastreador digital Worldmeters.

Actualmente, la administración de Biden impulsa una campaña de vacunación masiva y exige el uso de mascarillas en edificios federales y medios de transporte público con el fin de contener la propagación del SARS-CoV-2.