La Secretaría de la Defensa Nacional, gastó 3.7 millones de pesos en cuatro equipos portátiles anti-drone de la marca HIKVISION modelo Uav Jammer.

La Sedena utilizó estos equipos este 8 de marzo para resguardar el Palacio Nacional durante la manifestación de mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer.

De acuerdo con la información de Latinus, la Sedena compró estas unidades en la cantidad de 946 mil pesos a INT Intelligence and Telecom Technologies México S.A. de C.V.

INT Intelligence and Telecom Technologies México S.A. de C.V. fue la empresa que hizo la oferta más económica aunque obtuvo menos puntos en la evaluación técnica.

Así mismo  INT Intelligence and Telecom Technologies México S.A. de C.V.indicó que los inhibidores tienen un alcance mínimo de un kilómetro, operan en un rango de frecuencia de 428-5, 940 Mhz y tiene una batería con una duración de 10 horas.

Además, cuentan con una mira telescópica con zoom mínimo de 9x y antenas direccionales, de acuerdo con la propuesta técnica enviada a la Sedena.

Cabe mencionar que la Sedena adquirió estos equipos en septiembre del año pasado.

Con información de Latinus.