Pese a la vallas metálicas dispuestas en la valla perimetral de Palacio Nacional por instrucción del presidente López Obrador, las mujeres que acudieron a la convocatoria “Llena el muro de flores” lograron superar la estructura de metal para plasmar sus consignas en la fachada de la casa del mandatario del ejecutivo.

“México feminicida”. “Aborto legal ya”. “Un violador no será Gobernador”, fueron algunas de las consignas proyectadas en Palacio Nacional. La cerca perimetral que rodea el edificio fue también plasmada con nombres de mujeres víctimas de feminicidio, como consigna de justicia en la resolución de sus casos.

Las redes sociales tampoco se quedaron fuera de foco ayer, pues en Twitter se posicionaron la noche de ayer hashtags como; #AMLOTieneMiedo #8M2021 y #NiUnaMás. Mismos que iban acompañados de mensajes sobre lo ocurrido en Palacio Nacional.

Una previa con ambiente tenso, pero que enmarca la lucha y las exigencias de las mujeres mexicanas por la lucha de sus derechos, por ello, el día de hoy más mujeres saldrán a las calles de la Ciudad de México con sus consignas como; “Van a volver, van a volver, las balas que disparaste van a volver. La sangre que derramaste la pagarás, las mujeres que asesinaste, no morirán ¡No morirán!” o, “Y tiemblen, y tiemblen los machistas; América latina será toda feminista”, “Mujer hermana, si te pega no te ama”, entre otras.