Este jueves y viernes los aspirantes a ocupar la Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) realizan las primeras comparecencias en 12 espacios académicos de la casa de estudios para exponer su programa de trabajo.

Las jornadas de promoción se realizarán hasta el 30 de abril en modalidad mixta con actividades presenciales que se comparten exclusivamente con la comunidad universitaria a través de la plataforma Microsoft Teams.

De acuerdo al itinerario calendarizado por la Comisión Especial Electora, Carlos Barrera Díaz asistirá a las facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia, de Ciencias y de Ciencias Agrícolas, así como el Instituto de Ciencias Agropecuarias y Rurales. A Luis Raúl Ortiz Ramírez se le agendó la Facultad de Antropología y la de Lenguas, la Unidad Académica de Acolman y al Centro Universitario UAEM Ecatepec; por su parte, Yolanda Ballesteros Sentíes visitará las Facultades de Humanidades, Turismo y Gastronomía, además del Plantel Texcoco y el Centro Universitario Uaemex Texcoco.

Cada día contarán con dos horarios entre 9:30 y las 17: 00 horas para presentarse en las instalaciones acompañados de un máximo de cinco personas y los miembros del espacio universitario. De acuerdo a la convocatoria, los candidatos no tienen permitido retransmitir en sus redes sociales sus actividades, ya que se trata de un proceso cerrado; sin embargo, podrán atender entrevistas ante los medios de comunicación que serán gestionadas y asignadas por la Dirección General de Comunicación Universitaria.

“Tendrán el único propósito de expresar su plan de trabajo; queda prohibida la compra de publicidad o celebración de cualquier convenio o contrato con algún medio de comunicación o red social digital”, se lee en las bases del proceso de elección.

Al concluir esta etapa, el 4 de mayo la Comisión Especial organizará un encuentro entre los tres y tendrán por audiencia al H. Consejo Universitario; el 6 y 7 de mayo comenzarán con auscultaciones cualitativas, seguidas de auscultación cuantitativa el 11 y 12 de mayo, para el 14 del mismo mes concluirán con la selección y toma de protesta de quien encabezará la Rectoría.