El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha sido muy criticado por la valla  levantada frente a Palacio Nacional:

“Que quede claro, yo no soy machista, yo estoy a favor del derecho de las mujeres, a favor de la igualdad, siempre he estado (…) Yo soy humanista, y no estoy en contra del feminismo. Estoy en contra de la corrupción, del autoritarismo, contra de la hipocresía. Ahora resulta que los conservadores son feministas, es el colmo”, dijo.

Por otra parte  agrego , “Quiero dejar de manifiesto que nunca vamos a reprimir al pueblo”.

De igual forma en sus redes sociales, manifestó a través de un video con una duración de siete minutos que no va a caer “en la trampa de la violencia de estos provocadores, porque son muy autoritarios, fascistoides los conservadores. Es Hitler, es Franco, es Pinochet. Así piensan ¿Qué tiene que ver eso con el feminismo? Al contrario, eso es lo opuesto del movimiento feminista” .

“hipocresía” de la derecha, aludiendo al extinto Carlos Monsiváis: “Decía Monsiváis, con mucha razón que la verdadera doctrina de la derecha es la hipocresía. Eso es lo que estamos viendo. No va a haber represión. pero también estemos atentos o dejarnos manipular, las mujeres son muy inteligentes, muy conscientes”, afirmo.