Poco antes del inicio del aislamiento social por COVID-19, la industria de los videojuegos comenzó a fortalecer el fenómeno de la transmisión online de videojuegos y empresas como Facebook comenzaron a inaugurar divisiones de sus plataformas con miras específicas al mundo del gaming y colocar ahí el contenido que sus propios consumidores producen. Sin embargo, a partir del confinamiento, el número de personas que se comenzó a arrancar sus proyectos de videojuegos se incrementó y sigue en aumento conforme el tiempo transcurre.

La plataforma de stream de videojuegos “Twitch”, que cuenta con características específicas que facilitan la interacción de un público que específicamente conoce acerca de gaming, está siendo saturada y tiene como consecuencia una apretada competencia para poder sobresalir. En promedio, según un estudio realizado por Flexxible IT, se reveló que la media de espectadores de cada streamer de Twitch es tan solo de 3 personas.

“El 90% de las emisiones de Twitch en español tienen un total de 3 o menos espectadores de media. Tener una media de más de 6 espectadores a lo largo del mes te coloca entre el 5% de los canales más populares [en español] Tener más de 29, entre el 1%”, agregó.

Queda claro entonces que Twitch es una plataforma muy difícil para arrancar un proyecto de stream de videojuegos, por lo que sobresalir no es imposible, pero que sin duda se necesitará muchísima dedicación para poder ser descubierto por el público e ir conformando una base de seguidores.

Por si fuera poco, la investigación de Kilian Arjona también dejó al descubierto que, en promedio, un 4% del total de streamers que usaron Twitch entre enero y marzo de 2021 no obtuvo ni una sola visita en sus canales. Por otro lado, un cuarto de los usuarios del primer trimestre del año, obtuvieron un solo espectador.

En conclusión, si tú estás iniciando un proyecto de videojuegos, o estás planeando iniciarlo, ten en cuenta que Twitch podría no ser la mejor opción al inicio. Te recomendamos que utilices otras plataformas como Facebook Gaming, YouTube o propuestas nacientes, como Smashcast.tv, donde incluso existen remuneraciones por transmitir tus partidas.

Sigue al pendiente de más consejos del mundo del gaming y déjanos tus comentarios. Sigue en la redacción de CadenaTech.