Valora FSTSE la pronta respuesta de AMLO al problema de pago de pensiones en el ISSSTE.

La Central FSTSE a través de su dirigente, Joel Ayala Almeida, valoró la contundente respuesta inmediata a la petición de intervención del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en razón de la limitante impuesta por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en donde determina que se sustituye la aplicación de salarios mínimos por la afectación que representa la Unidad de Medida Actualizada (UMA).

Precisó que las representaciones sindicales de los servidores del Estado, a través de los sindicatos, federaciones nacionales así como organizaciones representativas de jubilados y pensionados, a las cuales de siempre respetamos sus distintos enfoques y variantes estrategias, hemos planteado por igual nuestra total inconformidad en este hecho que en concreto trastoca, mutila los alcances del movimiento laboral sindical que hemos representado históricamente.

Acreditamos y valoramos la inmediata intervención del Jefe de las Instituciones del país en referencia a los derechohabientes del ISSSTE que con la determinación del Poder Judicial de la Federación se afectan económicamente las prestaciones de jubilación y pensión, precisó Ayala Almeida.

El señalamiento oportuno del Primer Mandatario en su conferencia mañanera del pasado viernes, establece el compromiso de llevar a cabo una acción económica compensatoria adicional para consolidar la prestación de referencia. Con ello, el Presidente resalta en los hechos su convicción social que refleja su alianza progresista al sindicalismo para los trabajadores de México y en particular con los Trabajadores al Servicio del Estado.

El líder de la central burocrática destacó que el
contenido de esta respuesta oportuna, será en un tiempo razonadamente corto, en base al apuntalamiento de inversión dinámica en los sectores público y privado como se observa y se apuntala por los expertos en materia de crecimiento económico.

Ante ello le decimos al presidente López Obrador que las representaciones sindicales legítimas, amparadas por su registro legal con Toma de Nota mantendremos con firmeza nuestras reivindicaciones laborales de manera permanente.