Después de 4 años de su lanzamiento, la Nintendo Switch ha tenido un rentable número de ventas alrededor del mundo y se mantiene como la opción a la que Nintendo le seguirá dando continuidad en el futuro próximo.

En esta ocasión el medio especializado Bloomberg reportó en el marco de la celebración del aniversario de la consola, que es posible un anuncio por parte de Nintendo acerca de una versión mejorada de la consola híbrida y que podría suceder en este mismo año.

Según los datos, Samsung y la gran N firmaron un acuerdo para la compra de 1 millón de pantallas OLED rígido de 7 pulgadas y resolución de 720p que serán usadas para la nueva versión de Switch.

Dicho acuerdo sería de mutua conveniencia pues Samsung ganaría un cliente muy importante que compre sus existencias de pantallas OLED, mismas que se han depreciado debido a su sobreproducción, mientras que Nintendo mejoraría a pantallas más económicas y de mejor resolución que las empleadas en los modelos anteriores que cuentan con tecnología LCD. También se mencionó que cuando se use la consola con el dock, dará una resolución de hasta 4k, volviendo a estándar de 720p en el modo portátil.

Se espera que la producción inicial sea de 1 millón de piezas y que arranque en junio de este mismo año, para ser lanzadas al mercado durante las fiestas de fin de año. Cabe aclarar que, aunque la información proviene de una fuente confiable, Nintendo no ha hecho declaración alguna acerca de tener planes sobre el lanzamiento de una versión de su consola, aunque será lógico pensar en una nuevo impulso a la misma con un una versión mejorada.

¿Qué opinas? Déjanos saber tus comentarios y sigue con la información de CadenaTech.