El día de hoy en Juchitán, Oaxaca se llevo a cabo la marcha contra los feminicidios y la violencia en el marco del Día Internacional de la Mujer. Las asistentes vestían con sus enaguas y huipiles.

Cabe mencionar que esta marcha fue organizada por el grupo de mujeres 8 de marzo y colectivos feministas de la Red Interinstitucional Contra la Violencia, la Mujer y la Familia, quienes exigieron justicia contra los feminicidios que se han registrado en esta región oaxaqueña y la impunidad sigue presente.

Es importante señalar que desde el inicio de la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojoa se han registrado 80 feminicidios, y al inicio del 2021 han sido cuatro los casos denunciados.

Así mismo Rogelia González Luis, lideresa del grupo de mujeres 8 de marzo y activista manifestó lo siguiente, “Esta marcha va por Carolina, la última mujer asesinada en Juchitán y por todas las mujeres víctimas de esta violencia feminicida, salimos a la calle para exigir  “ni una más”’, ya no queremos ser estadísticas , exigimos justicia”.

Recordemos que el año pasado, ciento once mujeres oaxaqueñas perdieron la vida por violencia feminicida.