Han arrancado ya las campañas a los distintos cargos de elección popular y la priista Cristina Díaz demuestra posibilidades de una reelección en el segundo municipio más grande de Nuevo León.

Con información vía HoraCero Encuestas la candidata el PRI toma ventaja en al preferencia del electorado con un 33.8% de un total de 600 encuestados a quienes se les preguntó:  “¿De los siguientes aspirantes a alcalde(sa) de Guadalupe por quién votaría si hoy fueran las elecciones?”.

El candidato de la alianza Morena-PT-PVEM-Panal, Daniel Torres, resultó con la segunda posición con un 22.2% de la preferencia, mientras que Alfonso Robledo, candidato del PAN cayó al tercer lugar con 19.7% de la preferencia.

Los siguientes en el fondo de la lista fueron; José María “Chema” Elizondo, de MC, con 3.8% de la intención de voto, y Amador Medina, del PES, con 1.3%. La opción de “otro” alcanzó 3.2% y los indecisos se ubicaron en 16%.

Cuando se les cuestionó a los electores sobre ¿si hoy fueran las elecciones para alcalde(sa) de Guadalupe por cuál partido votaría?” la coalición del PRI y PRD resultaron como primera fuerza con un 39.5% de la preferencia.

La encuesta de opinión fue realizada entre el 26 de febrero y el 2 de marzo del 2021 y mostró también que próximo 6 de junio el 74.5% saldrá a votar pese a la pandemia de COVID-19, mientras que el 19.3% del electorado declaró que dependerá de la pandemia y solo el 6.2% dijo que no acudirá a la urnas.

Por último, se evaluó el desempeño de la actual alcaldesa, quien también aspira a reelegirse, alcanzando un resultado de 6.8 a pocos meses del fin de su administración.

Información vía: HoraCero