• Formalizaron unión de manera gratuita en los 39 municipios.
  • Reconoce Elvira Barrantes el valor de las familias duranguenses.

Las parejas duranguenses aprovecharon el programa “Una Boda Para Todos” al unir sus vidas para iniciar una nueva vida, expresó la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, al informar que se superó la meta esperada para este año así como del anterior, con el enlace de más de tres mil parejas entre los 39 municipios.

Describió la gran labor que se realizó en coordinación con el Gobierno del Estado, Registro Civil, la Secretaría de Salud y los DIF Municipales, en este programa que tuvo como objetivo el dar certeza jurídica a las parejas.

En este acto que se llevó a cabo con los protocolos de salud, establecidos ante el Covid-19, Elvira Barrantes, mencionó felicitó a los contrayentes, al tomar una decisión acertada para sus familias, pues ahora, están unidos legalmente, acción que fortalece sus derechos y de los hijos, en los casos donde ya está integrada la familia.

Dijo que a pesar de esta pandemia que estamos viviendo, fue posible hacer el evento de una manera significativa, declaró la Presidenta del Sistema DIF Estatal, “este es un acto en el que mi esposo y yo somos testigos y que nos orgullece” expresó, al indicar que con estos programas se les da realce a los valores familiares.

Como parte de esta campaña de matrimonios colectivos, por parte del Registro Civil, se brindó la atención, así como asesoría necesaria para los contrayentes, donde de igual forma, se les entregó el Acta Matrimonial, la cual además de fortalecer el valor de la familia, les traerá beneficios sociales.