AICM sale del Consejo Internacional de Aeropuertos

  • Autoridades del aeropuerto decidieron no renovar la membresía por temas financieros

El director general del Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe, Rafael Echevarne,  mencionó que derivado de la crisis sanitaria por covid-19, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ya no es miembro del ACI.

“Con el tema de la pandemia, decidieron no renovar la membresía por temas financieros.  Sin embargo, ahora estamos hablando con ellos para ver si vuelven a entrar. Ellos se aproximaron con interés, y nosotros estaríamos encantados de acogerlos de nuevo”, señaló Echevarne.

En México, todos los aeropuertos de los cuatro principales grupos aeroportuarios (OMA, GAP, ASUR y ASA) forman parte de ACI; de igual forma el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, de acuerdo con la página web de ACI.

Entre los miembros de ACI se encuentran diversos sistemas aeroportuarios metropolitanos a nivel mundial, lo que podría ser de apoyo para el plan que tiene el gobierno de México con los tres aeropuertos que operarán para la capital a partir de marzo de 2022.

Los empleados del AICM tendrían acceso a otros beneficios como formación, programas de apoyo específico en temas de seguridad operacional y la terminal podría formar parte de iniciativas como el Airport Service Quality y el Airport Health Accreditation, que son dos auditorías de calidad en el servicio al pasajero y en las medidas sanitarias, puntualizó el titular de ACI para la región.

Deja un comentario